Lic. en Música y Maestro de guitarra, piano y ukelele.

Licenciado en música con especialidad en Dirección Coral, egresado de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela).

Lic. Ernesto Duque

  • Licenciado en música con especialidad en Dirección Coral, egresado de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela).
  • Arreglista, director e intérprete de diferentes y reconocidas agrupaciones musicales, estudiantinas, orquestas y corales.
  • Maestro de vocación, formador de guitarra popular, cuatro, ukelele y piano.

Inicia formalmente sus estudios musicales ejecutando el cuatro venezolano; continuó sus estudios en otros instrumentos, tales como: mandolina, guitarra, contrabajo, bajo eléctrico, ukelele, piano y canto. Así mismo, ha sido alumno de reconocidos maestros del ámbito musical internacional, logrando cursar estudios superiores en la Licenciatura en Música de la Universidad de Los Andes – Venezuela, en la especialidad de Dirección Coral.

En el año 2007, se convierte en maestro de música en la Escuela de Música de La Universidad de Los Andes (ULA), como formador de guitarra popular, cuatro y práctica coral, lo que le permitirá consolidar los procesos de enseñanza-aprendizaje y abordar diversos tópicos (teóricos y prácticos) referentes a la música. Además de su formación académica, posee una sólida formación en manejo y producción de los géneros folclóricos-musicales de Latinoamérica.

En su trayectoria como músico ejecutante ha participado como arreglista, director e intérprete de diferentes y reconocidas agrupaciones musicales, estudiantinas, orquestas y corales. Ha representado a Venezuela en diferentes festivales de música y folclore a nivel internacional como músico y ponente. Se ha desempeñado como director de Coros en reconocidas agrupaciones corales de la ciudad de Mérida, así como también director coral asistente en el montaje de la ópera Carmen de Bizet en la ciudad de Mérida. Prestó servicios como jefe de la unidad de artes auditivas de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida. Fue director musical fundador del “Ensamble Alegría” (agrupación integrada por personas que presentan diversidad funcional o discapacidad).

Presidente fundador de la Fundación Coral Alegría 2007-2016. Es importante mencionar que, a través de los retiros católicos de emús, se ha consagrado como músico al servicio de Dios, participado como compositor, productor y músico para diversos artistas y agrupaciones de música religiosa. Desde el año 2016, reside en Colombia, y desde entonces se ha desempeñado como maestro colaborador y formador de música, en el Seminario Mayor de la Inmaculada Concepción de Girardot – Colombia. Actualmente se desempeña como maestro de piano, guitarra solista y ukelele en TEDMA Academy.

    Nuevo informe

    Cerrar