Violinista, Cantante y Pedagoga musical.

Licenciada en Pedagogía Musical.

Docente de violín y flauta duclce. Realizó sus estudios en Pedagogía Alternativa, Sub área Música en la UPTM, Venezuela.

Lic. Isis Juliette Alvarez

  • Lic. en Pedagogía Alternativa, Sub área Música en la UPTM, Venezuela.
  • Diplomado en Dirección Instrumental.
  • Gestora Cultural.
  • Maestra de violín de vocación.

Nace el 6 de Abril de 1983. Comienza sus estudios musicales en Venezuela, a la edad de 8 años (1991) en la casa de la Cultura “Julio Garmendia” de Barquisimeto con la profesora Lisbeth Mendoza. Allí cursa kínder musical, flauta dulce y canto coral, luego ingresó al Sistema de Orquestas de Venezuela, bajo la tutela del Maestro Abreu. Tomando clases desde kínder musical con la profesora Modesta Granados; violín en sus inicios con la Orquesta Pre-Infantil de la mano del Profesor Thomas Campos, luego con Paolo Formica y Gerónimo Izturiz; teoría y Solfeo con profesores como: Douglas Pérez, Behomar Rojas y Ofelia Figueroa, entre otros; Historia de la Música Universal e Historia de la Música de Venezuela con el Maestro Luis Enrique Ceballos (con sus nombres plasmados en este espacio honro sus aprendizajes y el tiempo maravilloso en el que llenaron mi vida). Comenzó a tocar en la Orquesta Pre Infantil, luego en la Infantil Doralisa de Medina, la Orquesta Juvenil y en la Orquesta Sinfónica de Barquisimeto, Venezuela; desde entonces la música brota por sus venas, se hizo más que un hobby, su vida.

Estudiando Ing. Civil en la UCLA de Barquisimeto, formó parte activa del movimiento cultural que ofrecía la universidad, incorporándose al Coro Les Troveurs (música Renacentista), bajo la batuta de Juan José López y en la Cátedra de Pintura con el pintor César Lobo. Por tal motivo en el 2002 comienza su labor como docente, impartiendo en la universidad, Talleres de Flauta Dulce. En el año 2009 se incorpora como docente en el Núcleo de El Vigía, dando clases de Flauta Dulce y Violín (Nivel  Pre-Infantil), allí inició por Iniciativa Propia una Orquesta de Cámara con niños entre los 4 y 7 años de edad; luego se incorporó al Núcleo de Chiguará, y Ejido (en este último, tuvo la libertad de dar clases de kínder musical, flauta dulce, percusión básica y violín, para que los niños pudiesen experimentar todas las familias de instrumentos de la Orquesta y elegir un instrumento con consciencia a los 7 años, a la edad que dejan esta etapa) y en el Núcleo principal de Mérida.

Paralelamente en el 2009 obtiene su Diplomado en Dirección Instrumental en la Universidad de Yacambú de Barquisimeto, y su título como Diseñadora Gráfico. En el 2014 se graduó como Licenciada en Pedagogía Musical.

En Costa Rica (2014 – 2016) estuvo dictando clases de Violín en la Academia Jubet, fue integrante del Coro Maravilloso bajo la tutela de Carlos Guzmán y dirigió el Coro de la Iglesia Anglicana El Buen Pastor.

En Colombia, a partir del año 2016 dictó clases de violín, dirigió el Coro y la Orquesta de Cámara de la Fundación Escuela de Música de Colombia (Octubre – diciembre 2016). Dictó clases de música y Artes en el Colegio Psicopedagógico Villa Mayor (Febrero – noviembre 2017) y desarrolló un proyecto propio de enseñanza musical llamado “Cuerdas Sonoras” desde el 2017 hasta 2020, donde enseñó a más de 30 niños la ejecución del violín, el xilófono, la marimba y el piano, dentro de las instalaciones del Colegio Distrital Francisco de Miranda, en Kennedy. Febrero – noviembre 2018 dictó clases de Música en el Gimnasio Nueva América.

2018 – 2020 Fue violinista y vocalista en Santafe Ensamble. 2018 hasta la Actualidad es violinista de la Orquesta Sinfónica de la Juventud. Actualmente continúa desarrollando el proyecto “Cuerdas Sonoras” de manera online. 2020 Crea junto a Luis Salas el proyecto de “El Estribillo”, un espacio para la difusión cultural, primero como espacio de presentaciones xtremen, luego nace “Jamming en El Estribillo”, programa de entrevistas, donde los artistas dan consejos basados en su experiencia; actualmente se encuentran trabajando en la plataforma web donde se puedan ofrecer Música, Clases, Tienda Virtual, Serenatas y acceso permanente al jamming, entre otras cosas. Además de este gran proyecto cultural, en el 2020 también se acredita como Gestora Cultural.

Actualmente trabaja Online con la Academia TEDMA, con alumnos desde los 5 hasta los 66 años, brindando una oportunidad de aprendizaje desde el disfrute y la comprensión de sus propias fortalezas y falencias, para sumar al éxito personal de cada alumno.

    Nuevo informe

    Cerrar