Tenor lírico y Maestro de canto

Solista y Coralista Sinfónico, realizó sus estudios en la Fundacion Amadeus. Fué solista con la Orquesta Sinfónica de los Llanos en Venezuela.

Tenor Jhonny Ramos

  • Solista y Coralista Sinfónico, que realizó sus estudios de canto en la Fundación Amadeus y la Orquesta Sinfónica de los Llanos.
  • Profesional de canto con más de 21 años de experiencia como: Tenor solista, Maestro de canto y Director de cuarteto.
  • Maestro de canto de vocación.

El tenor Jhonny Ramos da sus primeros pasos como cantante en el año 1986 en actos y eventos escolares en los cuales era seleccionado por sus profesores de música, a comienzo de los años 90 inicia en el área musical con el Profesor Eduardo Arocha en el Ateneo Popular, siendo sus primeros instrumentos la flauta dulce y la guitarra, poco tiempo después ingresa a la Orquesta Sinfónica de los Llanos, donde comienza a estudiar teoría de la música, lectura de partituras y como instrumento sinfónico flauta transversal, la cual abandona tiempo después  para dedicarse más de lleno al canto.

En el año 1992 inicia su estudio en el Canto con la FUNDACION AMADEUS (antiguo coro juvenil fundado por Alfredo Ortega (director músico Sinfónico y arreglista ). Dicha Fundación Amadeus para la época  mantiene convenios con el CONAC (Consejo Nacional de Cultura), y por tal motivo Jhonny Ramos y demás alumnos ven clases de canto avanzado con distintos (profesores) cantantes profesionales Líricos y Coralistas de todo el territorio nacional, permitiendo así obtener un gran avance en el estudio de la técnica de canto lirico y canto coral polifónico.

Por el buen desempeño como cantante en la Fundación Amadeus, es tomado en cuenta como solista para eventos de suma importancia, y como reconocimiento por los avances dentro de la fundación comienza a impartir sus conocimientos como instructor de canto. Cabe destacar que dedicó gran parte de su vida a la Fundación Amadeus en la cual realizó innumerables conciertos en todo el territorio nacional de suma importancia: municipales, regionales, presidenciales y religiosos. El tenor Jhonny Ramos participaba en conciertos como Solista y como coralista sinfónico en distintas obras, tales como Carmina Burana , Gloria de Vivaldi, Cantata Criolla, El Mesías de Haendel, Réquiem de Mozart , entre otras grandes obras. Cabe destacar que Jhonny Ramos también ejercía funciones laborales en el Poder Judicial de la Nación desde el año 1999 hasta el año 2018 (fecha de su renuncia), lugar donde desempeñaba como funcionario judicial y a su vez representaba a la institución como artista solista y como director del Cuarteto de Voces Judicial.

Actualmente en Ecuador ha participado en distintos Eventos Organizados por el Consejo Provincial de Tungurahua de la ciudad de Ambato desde el año 2018 tales como La Ferias de la Flores, Encuentro de Tenores por 3 años continuos desde el 2018 con obras liricas como Brindis de la Traviata, O Sole Mio, etc . Ha dado clases de canto representando al Consejo Provincial en la Parroquia Martínez, específicamente en el GAD, también ha dado clases de canto para el GAD parroquial de Salazaca y Huambaló. Dentro de la nación ecuatoriana además de haber participado como artista en actos gubernamentales también lo ha hecho en actos de universidades importantes y reconocidas como Indoamérica (Cantando Himno Nacional del Ecuador y repertorios líricos en las ciudades de Quito y Ambato), Universidad Católica de Ambato, también ha participado como jurado en programas de televisión en la ciudad del Puyo y como artista en diferentes programaciones de televisión y emisoras de radio del Ecuador.

    Nuevo informe

    Cerrar