Nelson Jose Gomez

Violinista y Maestro de música

Músico violinista y sinfónico, realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Profesional de Música de Matanzas, Cuba.

Prof. Nelson José Gómez

  • Violinista solista y sinfónico, que realizó sus estudios superiores como músico en el Conservatorio Profesional de Música de Matanzas, Cuba.
  • Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, Cuba.
  • Excelente docente, sus alumnos destacan por mostrar notables avances musicales, en muy corto tiempo.

Proveniente de una familia de músicos profesionales, hijo de padre violinista, inició sus estudios musicales desde una temprana edad en su país natal, Cuba. En 1997 ingresó en la Escuela Vocacional de Arte (EVA) “Alfonso Pérez Isaac”, en la especialidad de violín. En dicha escuela participó cada año en el Concurso Artístico “Amadeo Roldán” y diversos eventos convocados por la misma. En todos ellos obtuvo premios y reconocimientos que avalaron sus resultados sobresalientes en la especialidad.

En el año de 2005 se incorporó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de la Ciudad de La Habana. Aquí participó en diversas actividades como la grabación de un disco por la Orquesta de la ENA a la cual pertenecía. Esta grabación fue realizada en la famosa Escuela Nacional de Cine de La Habana. También participó con buenos resultados en varios Encuentros Sinfónicos Nacionales y se presentó junto a la orquesta anteriormente mencionada en varios eventos realizados en prestigiosos lugares como el Teatro Carlos Marx, de la capital cubana.

Termina sus estudios de Nivel Medio Superior en el Conservatorio Profesional de Música de Matanzas, desde el año 2007 hasta el 2009. En su último curso de estudios del Nivel Medio Superior 2008–2009 realizó sus prácticas para comenzar el servicio social en la Orquesta Sinfónica de Matanzas. En el 2009 se graduó del Nivel Medio Superior en violín, luego de obtener la calificación más alta en el recital de graduación, en el cual fue acompañado por una pianista e instrumentos de percusión menor. De esta manera obtiene su título de Músico Instrumentista de Atril (Violín) correspondiente a la Educación Técnica Profesional.

Participó en diferentes eventos musicales con la Empresa Comercializadora de Música y Espectáculos “Rafael Somavilla”, en Matanzas, Cuba. También trabajó en la animación artística en hoteles de 4 y 5 estrellas pertenecientes al polo turístico de Varadero. Se desempeñó como Director del “Dúo Éxtasis” (violín y guitarra), Miembro del “Dúo Filin” (violín y guitarra) y Miembro del dúo “Versus Art” (chelo y violín).

Como miembro de la Orquesta Sinfónica de Matanzas, Cuba se ha presentado en cientos de conciertos en diversos lugares, acompañado en ocasiones por prestigiosos directores extranjeros. También en esta orquesta tuvo el placer de compartir escenarios con integrantes de otras prestigiosas orquestas internacionales como la Orquesta de Chicago, con los cuales realizó importantes intercambios culturales. Como integrante de esta orquesta participó en la grabación de temas cubanos para el disco “Popularmente Sinfónico”.

Actualmente reside en la ciudad de Ambato, Ecuador donde ha participado también en diferentes escenarios como músico. Forma parte del equipo de maestros de TEDMA Academy donde imparte clases de violín, guitarra y piano. Sus alumnos se destacan por mostrar notables avances musicales, en un corto tiempo.

    Nuevo informe

    Cerrar