Clases de violin Online

clases de violin online

¿Por qué somos los mejores? 10 Razones para Inscribirte con Nosotros

Clases de violin Online, Curso de Violin Online

Felicidades! Has llegado al mejor lugar para aprender a tocar violin online. Somos TEDMA Academy, una escuela de música online, internacional, con alumnos en más de 12 países. Nos respaldan más de 8 años como institución y más de 20 años de experiencia de nuestra directora y fundadora, M.A. Verónica Ramírez.

Tenemos varias opciones para ti. En cuanto a opciones gratis, tenemos cursos y clases gratis en video (opción 1), y también este mini-curso gratuito (opción 2) orientadas a principiantes, y tenemos también cursos y clases en vivo, a través de nuestras aulas virtuales donde te conectarás con uno de nuestros profesores calificados para recibir tus clases en tiempo real (opción 3).

Es importante la tutoría o asesoría de un maestro o maestra que te mire periódicamente, te escuche y pueda corregir tus errores. Ya que aprender solamente con clases en video no es la mejor opción. Si aprendes solo es casi seguro que empezarás cometer ciertos errores sin darte cuenta, sobretodo en la técnica del instrumento y esos errores cuesta muchísimo corregirlos con el paso del tiempo. Por lo que en TEDMA te recomendamos las clases virtuales en vivo.

Nuestro curso completo consta de una mezcla de clases en video (exclusivas, no son las mismas del curso gratis) con clases en vivo (online) a través de nuestras aulas virtuales. Es la mejor opción para aprender a tocar violin online. De esta manera cuentas con la versatilidad de las clases en video, disponibles 24/7, y además tendrás un maestro personal que te verá cada semana para evaluar tu progreso y corregir tus errores. De esta manera tu aprendizaje está asegurado.

A continuación encontrarás la información del curso de violin online, que incluye acceso a toda la plataforma con recursos en video, audio, pdf, y también las clases en vivo con profesor (solo necesitarás tener la aplicación de zoom). Si quieres recibir una clase demostrativa gratuita en vivo, antes de decidirte, puedes solicitarla Aquí.

Clases de violin Online: ¿Qué incluye el curso?

      1. Clases de violin online por Zoom con uno de nuestros profesores calificados, programadas de común acuerdo contigo. El número de clases depende del tipo de plan que elijas. Aquí abajo encontrarás la descripción de los tres planes: Diamante, Oro y Zafiro.
      2. Clases en video, disponibles en la plataforma 24/7. Estas complementarán tus clases en vivo.
      3. Libros y material visual muy completo en PDF. Disponible 24/7.
      4. Pistas de audio en MP3 para practicar. Disponibles 24/7.
      5. Más de 20 canciones en orden progresivo para aprender.
      6. Un calendario con una guía diaria de práctica para que siempre sepas qué practicar, cómo y cuándo.
      7. Soporte y atención vía Whatsapp. Te resolvemos cualquier dificultad técnica o de acceso inmediatamente. Puedes reprogramar hasta el 25% de tus clases en vivo de cada mes, en caso de que no puedas asistir por alguna eventualidad.
      8. Garantía de satisfacción del 100%. Si no estás satisfecho con el curso te devolvemos tu dinero.

Clases de Violin Online: Planes y Precios

Para aprender a tocar violin online, necesitas un tutor o maestro que pueda corregir tus errores y dirigir tu aprendizaje de manera personalizada. Para eso tenemos los siguientes planes para ti para que puedas recibir clases con uno de nuestros profesores calificados. Adicionalmente, puedes revisar nuestro Curso de Violin Gratis en Video o bien, esta otra opción AQUI para comenzar.

Para inscribirte y recibir clases de violin online con profesor, tienes estos tres planes disponibles. La única diferencia entre los tres es en el número de clases en vivo que recibes cada semana, el resto de beneficios permanecen igual en todos los planes.

NOTA: Puedes solicitar una clase muestra Gratis para probar una clase en vivo y conocer a uno de nuestros profesores antes de decidirte. Para solicitar la clase en vivo gratuita, haz clic AQUI.

Plan Diamante

El plan Diamante, incluye una clase en vivo, por zoom, cada semana. Más el acceso completo a la plataforma con las clases en video, audios de práctica, pdf’s descargables, etc. El plan funciona como suscripción mensual, sin permanencia, es decir que puedes cancelarlo en cualquier momento si ya no quieres continuar.

Plan Oro

El plan Oro, incluye dos clases en vivo, por zoom, cada semana. Más el acceso completo a la plataforma con las clases en video, audios de práctica, pdf’s descargables, etc. El plan funciona como suscripción mensual, sin permanencia, es decir que puedes cancelarlo en cualquier momento si ya no quieres continuar.

Plan Zafiro

El plan Zafiro, incluye tres clases en vivo, por zoom, cada semana. Más el acceso completo a la plataforma con las clases en video, audios de práctica, pdf’s descargables, etc. El plan funciona como suscripción mensual, sin permanencia, es decir que puedes cancelarlo en cualquier momento si ya no quieres continuar.

Clase gratis

La mejor forma de conocernos y saber si somos la opción ideal para ti, es tomando nuestra clase demostrativa gratuita (incluye material en PDF). En esta clase aprenderás algo nuevo, el maestro te evaluará y podrás solventar cualquier duda o pregunta acerca del curso o las clases. Para programar tu clase gratis, haz clic en el siguiente botón.

clase gratis

Aprender violin online ¿Qué aprenderé?

El curso incluye las siguientes áreas:

  1. Ejecución y técnica del violín (aprender a tocar de manera profesional).
  2. Repertorio progresivo (más de 20 canciones) + Pistas de acompañamiento en audio.
  3. Lectura musical desde cero (aprender a leer partituras).
  4. Teoría musical (aprenderás conceptos generales de la música, como en un conservatorio).
  5. Dictados musicales (aprenderás a escribir la música que escuchas).
  6. Técnicas de práctica (aprenderás a practicar efectivamente para progresar rápido).
  7. Laudería básica (aprenderás a dar mantenimiento y reparación al violín en un nivel básico).

 

Nota: Puedes revisar el currículum del nivel 1 y previsualizar las primeras lecciones aquí arriba, haciendo clic en la pestaña que dice “Curriculum”.  

Este curso es apto para principiantes, intermedios o avanzados, ya que el componente principal son las clases en vivo con nuestros profesores, que están capacitados para impartir cualquier nivel. Al inscribirte haremos una evaluación de tus conocimientos y te colocaremos en el nivel que sea mejor para ti.

Clases de Violin Online: ¿Qué opinan nuestros alumnos?

Curso de violin online ¿Cómo coordino los horarios para mis clases?

Al inscribirte y seleccionar tu plan, estarás eligiendo el número de clases que quieres recibir cada semana.
Una vez seleccionado el plan y hecho el pago, te contactaremos para acordar contigo los horarios.   O bien, tu también puedes contactarnos y decirnos en cual plan te has inscrito y te programaremos los horarios de clase para todo el mes, siempre de mutuo acuerdo.  Igualmente te enviaremos las instrucciones para que sepas como conectarte a tus clases en vivo, y todo lo demás que necesitas para iniciar tus clases.

¿Tienes más dudas?

Si tienes cualquier otra duda por favor escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o por Whatsapp.  Para hacerlo, haz clic aquí:

También puedes contactarnos por Whatsapp Aquí:

¿Cómo puedo ver más testimonios de sus alumnos?

Te recomendamos visitar la sección “Nuestros alumnos” donde podrás encontrar más testimonios de nuestros alumnos. Cada uno de los niños, jóvenes y adultos que verás tocando en este sitio, o cantando, son alumnos nuestros que han aprendido desde cero con nosotros. Como verás ellos dan su opinión y explican cómo ha sido su experiencia con nosotros. Eso es un respaldo para nosotros como escuela, ya que no solo hablamos con palabras sino con hechos. También es un respaldo para tí, porque sabrás que al inscribirte con nosotros obtendrás los mismos resultados que ellos.

¿Cómo puedo conocer a sus profesores?

Te invitamos a revisar el perfil de nuestros profesores para que los conozcas. Lo encontrarás en el menú de arriba donde dice “Acerca de TEDMA”.  Allí podrás ver una pequeña biografía de cada uno de nuestros profesores. Verás que todos ellos son músicos profesionales, con experiencia, graduados de importantes escuelas y conservatorios de varios países. Nuestro equipo de profesores es internacional y variado, por lo que será fácil encontrar el perfil que se adapte a tus requerimientos.

Sección 01

1
Bienvenida al curso
20 minutos
  • Bienvenida al curso
  • Instrucciones para usar la plataforma
  • Explicación de la pedagogía
  • Consejos para obtener resultados con el curso y sacarle el mayor provecho
2
Lección 01: Postura del violín
30 minutos
  • Hombrera, cómo ajustarla y colocarla
  • Posición de descanso
  • Posición de tocar
  • Las cuerdas del violín
  • Pizzicato de mano izquierda
  • Los dedos de la mano izquierda
  • Canciones 1, 2
3
Práctica de la lección 01
30 minutos

En esta clase practicaremos la postura del violín y hablaremos de 3 factores que influyen en una buena postura. Explicaremos el propósito de la práctica y cómo lograr un avance constante.

4
Lección 02: Posiciones en el violín
30 minutos
  • Lectura rítmica
  • Qué es el pulso musical?
  • Nota negra
  • Posiciones bajas medias y altas
  • Ejercicio: El autobús
  • Nota corchea
  • Canción 3 y 4
5
Práctica de la lección 02
20 minutos

En esta clase practicaremos la lectura musical, así como la postura y las posiciones del violín. Además nuestros ejercicios de soltura y técnica.

6
Lección 03: Toma de arco
30 minutos
  • Dictado rítmico (3 dictados)
  • Ejercicio: el columpio
  • Toma del arco
  • Ejercicio: moviendo los dedos del arco
7
Práctica de la lección 03
20 minutos

Ahora practicaremos nuestra forma de tomar el arco para producir sonido, además practicaremos nuestra lectura musical.

8
Comprobemos lo aprendido en la sección #1
10 preguntas

Sección 02

1
Lección 04: Producción del sonido con el arco, Detaché
30 minutos
  • El pentagrama y la clave de sol
  • El orden de las notas
  • Producción de sonido con el arco
  • El detaché
  • Cómo cambiar de cuerda
  • Ciclo de cuerdas sueltas
  • Canción: Coral de órgano


2
Práctica de la lección 04
30 minutos

Ahora mejoraremos el sonido que producimos a través de algunos ejercicios. Recuerda que la práctica es muy importante para dominar cualquier instrumento. Sigue los pasos de la práctica que te mostraremos.

3
Lección 05: Ciclo de cuerdas sueltas en staccato
30 minutos
  • Detalles de la toma de arco
  • Ejercicio: Girar el brazo
  • Ejercicio: Sacudir el arco
  • Ejercicio: Levantar y poner el arco
  • Ciclo de cuerdas sueltas con staccato
  • Canción: Danza alegre
4
Práctica de la lección 05
30 minutos

En esta semana practicaremos la producción del sonido con el arco y el staccato y detaché.

5
Lección 06: El spiccato
30 minutos
  • Lectura musical con arco
  • Arco paralelo al Puente
  • División del arco
  • Cambios de cuerda y lectura con cambios de cuerda
  • Ciclo de cuerdas sueltas con spicatto
  • Canción: Sobre el Viejo volcán
6
Práctica de la lección 06
30 minutos

Esta semana practicaremos la lectura con cambios de cuerdas, el stacatto, el spicatto y el detaché. Además mejoraremos el sonido tocando con el arco paralelo al puente.

7
Lección 07: Armónicos naturales
30 minutos
  • Arco hacia abajo y hacia arriba, concepto y símbolos.
  • Cómo lograr el arco recto.
  • Teoría musical, compas, barra, puntillos de repetición.
  • División del arco, mitad inferior y superior, punto de balance.
  • Lectura musical con arco en cuerdas sueltas con cambio de cuerdas.
  • Dictado con cuerdas sueltas.
  • Armónicos naturales (octava).
8
Práctica de la lección 07
30 minutos

Ahora practicaremos todo lo aprendido en esta sección antes de comenzar a colocar las notas pisadas en el diapasón.

9
Comprobemos lo aprendido en la sección #2
10 preguntas

Sección 03

1
Lección 08: Posición de la mano izquierda y del pulgar
30 minutos
  • Armónicos naturales y escala rítmica
  • Canción: En el ballet
  • Compas de ¾
  • Lectura con armónicos y cuerdas sueltas
  • Ejercicio: Retomar el arco
  • Posición de la mano izquierda y del pulgar
  • Cómo pisar la cuerda
  • Pentaescala de La con ritmos
2
Práctica de la lección 08
30 minutos

En esta semana practicaremos lo que hemos aprendido en cuanto a la mano izquierda, las notas en la cuerda la y re.

3
Lección 09: Errores comunes a evitar con la mano izquierda
30 minutos
  • Marcas en el diapasón (medidas para todos los tamaños de violin)
  • Afinación
  • Postura de la mano izquierda:
  • No pegar la muñeca al violín
  • No doblar el pulgar izquierdo
  • Dedos en forma de cuadrado y de punta
  • Uñas siempre cortas
  • ¿Qué pasa si el Puente y cejilla están muy altos?
  • Panecillos de cruz calientes
4
Práctica de la lección 09
30 minutos

En esta semana practicaremos para mejorar la afinación al colocar los dedos de la mano izquierda. Además reforzaremos lo que hemos aprendido.

5
Lección 10: Tocando cuerdas dobles
30 minutos
  • Ciclo de cuerdas sueltas en dobles cuerdas
  • Ubicación de las notas en el pentagrama cuerda re y la (pisadas)
  • Equivalencia del cuarto dedo con cuerda al aire
  • Afinación parte 2
  • María tenia un corderito (pisada)
  • Lectura musical con arco en cuerda re
  • Aplicación para mejorar en la lectura
6
Práctica de la lección 10
30 minutos

Esta semana practicaremos la producción de sonido con cuerdas dobles, y la afinación, también la colocación de los dedos de la mano izquierda y las nuevas canciones que aprendiste.

7
Lección 11: Patrones de la mano izquierda
30 minutos
  • Ubicación de notas en cuerda Sol y Mi
  • Líneas adicionales del pentagrama
  • Concepto de tono y semitono
  • Concepto de tonalidad
  • Concepto de natural, bemol y sostenido
  • Nota blanca y blanca con puntillo
  • Patrones de la mano izquierda
  • El Viejo gran Duque de York
8
Práctica de la lección 11
30 minutos

Esta semana practicaremos las nuevas notas que has aprendido, tanto en la cuerda Re como en la cuerda La. Mejorarás tu lectura musical, para que así puedas tocar cualquier partitura.

9
Lección 12: Alteraciones, tonalidades y escala de Re mayor
30 minutos
  • Ejercicios de soltura
  • Técnica del pizzicato con mano derecha
  • Ampliación de natural, bemol, sostenido con el violín
  • Tonalidad y tónica
  • Escalas de Re Mayor
  • Ciclo de cuerdas sueltas en stacatto de 9 y 12 notas
  • Canción: Barcarola
10
Práctica de la lección 12
30 minutos

Esta semana practicaremos nuevas canciones pisadas, además de los patrones, afinación y lo que aprendiste de teoría musical como las escalas.

11
Lección 13: Patrones y escala de Sol en dos octavas
30 minutos
  • Cuadro de las tonalidades ¿Cómo usarlo?
  • Patrón #1 y escala de Sol Mayor en dos octavas
  • Ubicación de todas las notas en primera posición
  • Ciclo en spiccato de 8, 9, 12 notas
  • Lectura musical en cuerdas Re, La
  • Remando suavemente
  • El Viejo Mc Donald
12
Práctica de la lección 13
30 minutos

En esta lección practicaremos las nuevas canciones, así como las dos escalas y mejoraremos la afinación.

13
Comprobemos lo aprendido en la sección #3
10 preguntas

Sección 04

1
Lección 14: Dinámicas y articulaciones
30 minutos
  • Lectura en cuerda sol y mi.
  • Patrones 1 y 2 con detaché.
  • Juego de la octava para mejorar la afinación del 3r dedo.
  • Repaso escala de Sol Mayor.
  • Articulaciones en la música.
  • Dinámicas musicales.
  • Plicas ¿hacia arriba o abajo?
  • Canción: Navegando a casa.
2
Práctica de la lección 14
3
Lección 15: Pieza para aplicar lo aprendido
4
Práctica de la lección 15
5
Repaso y Bonos Extra
30 minutos
6
Examen: Comprobemos lo aprendido en el curso
39 preguntas
Primero debes inscribirte en uno de los tres planes, diamante, oro o zafiro, el pago se hace con tarjeta de débito o crédito (en Estados Unidos, Mexico o Ecuador tenemos otras formas de pago también). Al comprar tu suscripción deberás escoger un nombre de usuario y contraseña para crear tu cuenta. Al procesarse el pago serás redirigido al contenido del curso y te contactaremos para acordar los horarios de tus clases por zoom y todo lo que necesitas para empezar.
Si, contáctanos al Whatsapp +593 99 657 1989 y solicítanos una clase demostrativa gratuita. Te daremos todas las instrucciones de cómo acceder a ella.
Si necesitas ayuda, escríbenos un correo a: soporte@escuelamusicalonline.com y te responderemos lo antes posible, usualmente en menos de 12 horas.
Si, el curso incluye, además de las clases en vivo, material didáctico, el cual te daremos acceso una vez confirmado tu pago, podrás acceder a todo el material a través de este sitio web, iniciando sesión con el usuario y contraseña que elijas al momento de hacer tu pago. Si tienes dificultades para accesar, solo nos contactas y te ayudaremos.

Si tienes cualquier duda o pregunta acerca de este curso escríbenos a contacto@escuelamusicalonline.com o por whatsapp +593 99 657 1667.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, accede para dejar una valoración

Nuevo informe

Cerrar