Estos son los 15 conceptos de la música principales y básicos que debes saber:
1 – Notas musicales: Las notas musicales son los sonidos básicos de la música. Las notas en el sistema occidental son Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si.
2 – Figuras musicales o figuras rítmicas: Las figuras musicales son los símbolos que representan la duración de las notas. Las más comunes son la redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea.
3 – Escalas: Una escala es una secuencia de notas ordenadas por tonos y semitonos. Las más comunes son la escala mayor y la escala menor.
4 – Pentagrama: El pentagrama es el conjunto de cinco líneas y cuatro espacios donde se escriben las notas musicales.
5 – Tempo: El tempo es la velocidad a la que se interpreta una pieza musical. Se mide en BPM (beats per minute).
6 – Melodía: La melodía es una sucesión de notas que se perciben como una sola entidad. Es la parte más reconocible de una pieza musical.
7 – Armonía: La armonía se refiere a la combinación de notas que se tocan o cantan al mismo tiempo y cómo estas combinaciones se relacionan entre sí.
8 – Ritmo: El ritmo es el patrón de duraciones de los sonidos y los silencios en la música.
9 – Compás: El compás es una unidad de medida en la música que divide el tiempo en secciones iguales. Los compases comunes son 4/4, 3/4 y 6/8.
10 – Claves: Las claves musicales indican en qué octava se encuentran las notas en el pentagrama. Las más comunes son la clave de sol y la clave de fa.
11 – Tonalidad: Es el sistema de organización de los sonidos alrededor de una nota principal, llamada tónica. La tonalidad se define por la escala y los acordes que la conforman.
12 – Dinámicas: La dinámica se refiere al volumen de la música, incluyendo términos como piano (suave), forte (fuerte), crescendo (aumentando el volumen) y decrescendo (disminuyendo el volumen).
13 – Acordes: Un acorde es un grupo de notas que se tocan juntas. Los tipos básicos de acordes son mayores, menores, aumentados y disminuidos.
14 – Articulación: La articulación indica cómo deben tocarse las notas, como legato (notas conectadas) o staccato (notas cortas y separadas).
15 – Intervalos: Un intervalo es la distancia entre dos notas. Los intervalos pueden ser mayores, menores, aumentados, disminuidos, y justos.